Pleno de la Asamblea Nacional aprueba citar al gerente de Tocumen S. A., Raffoul Arab

Actualizado
  • 09/08/2022 19:21
Creado
  • 09/08/2022 19:21
Le piden desglosar los impuestos y tarifas que pagan las compañías aéreas por servicios aeroportuarios a Tocumen S. A.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes citar al gerente de Tocumen S. A., Raffoul Arab, para que responda a ocho preguntas relacionadas a la actividad en esta terminal aérea.

Los diputados piden en el cuestionario de citación a Arab desglosar los impuestos y tarifas que pagan las compañías aéreas por servicios aeroportuarios a Tocumen, S.A.

También solicitaron informar cuál es la tarifa de aterrizaje y despegue que actualmente pagan las aerolíneas que usan el aeropuerto y a cuánto asciende el monto recibido en los últimos cinco años en concepto de estacionamiento prolongado realizado por las aerolíneas que utilizan las infraestructuras del aeropuerto, entre otras interrrogantes.

El pleno también aprobó en tercer debate el proyecto de ley 684, que establece el marco regulatorio del transporte terrestre de turismo, que fue reformulado en cuatro de sus numerales, al igual que los artículos 9, 12 y 17.

El documento fue avalado con 46 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra.

Los cambios, en su conjunto de disposiciones, legitima el objetivo central de fomentar un servicio de turismo, con ley y orden, bajo los reglamentos que dicta la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

De igual manera, fue avalado en tercer debate el proyecto 734 que incentiva a los productores rurales de café de bajura.

La iniciativa legislativa establece medidas para incentivar la producción, procesamiento y desarrollo del café, en el cual se hicieron las reformas para alcanzar la finalidad social de contribuir a la economía nacional, sobre todo, de los que cultivan este tipo de grano.

Ambos proyectos, el 684 que estimula el turismo y el 734 sobre la economía cafetalera serán enviados a consideración del Órgano Ejecutivo para su sanción o veto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus