Suntracs retoma los cierres de calle para exigir el cumplimiento de los acuerdos de la mesa del diálogo

Actualizado
  • 10/08/2022 10:32
Creado
  • 10/08/2022 10:32
Los conductores se vieron afectados por el tráfico que se dio en puntos como el Corredor Sur, la Ricardo J. Alfaro y Merca Panamá

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) retomó en la mañana de este miércoles los cierres de calles como medida de presión para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

Los conductores y usuarios del transporte público se vieron afectados por los cierres en el Corredor Sur, Ricardo J. Alfaro, Merca Panamá, entre otros puntos del país.

A nivel provincial, el Suntracs también reportó cierres en el puente sobre el río Changuinola con obreros del proyecto Festival del Banano, así como en la vía Interamericana en David sobre el Río Chico en Boquerón.

Los obreros piden respuesta concretas en temas relacionados a la energía, medicamentos, entre otros problemas que se están negociando en la mesa única de diálogo.

Criticaron, por ejemplo, que el acceso de los productos de la canasta básica como el congelamiento del precio de combustible a $3.25 no se están cumpliendo, ya que existen diversas quejas. 

Suntracs reiteró que se mantendrán en la calle hasta que se vea la respuesta de las bandas sociales. Este gremio forma parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida que se encuentra en la mesa del diálogo debatiendo los temas junto al Gobierno con la facilitación de la Iglesia Católica. 

Para hoy, la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE) y la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) también realizarán protestas y piqueteos. 

Los grupo se mantiene a la expectativa de la reanudación de la mesa única de diálogo este jueves 11 de agosto de 2022 en Penonomé, con el tema de la Caja de Seguro Social y el tema a seguir de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus