UP podrá construir la nueva sede de la Facultad de Enfermería en Clayton

Actualizado
  • 10/08/2022 11:25
Creado
  • 10/08/2022 11:25
El Gobierno otorgó a la Universidad de Panamá el uso gratuito de 8,3 hectáreas de terreno para una nueva sede de Enfermería en Clayton

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor en el anuncio de una resolución que otorga a la Universidad de Panamá el uso y manejo gratuito de 8,3 hectáreas de terreno renovable en Clayton por 10 años para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Enfermería.

El presidente Cortizo Cohen dijo que el lote y la mercadería transferida a la Universidad de Panamá, con un valor de referencia de más de $10 millones, será un activo clave en su misión de educar y capacitar a una nueva generación de enfermeras.

“El más valioso recurso que tiene nuestro país en el combate de la enfermedad es el recurso humano, y por ello su formación debe ser prioridad en la planificación de nuestro futuro como nación”, indicó Cortizo Cohen.

El jefe ejecutivo enfatizo que el valor de las enfermeras quedó bien demostrado durante los meses difíciles de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y durante las jornadas excepcionales de inmunización llevadas a los lugares más remotos del país.

Con esta tarea, el presidente continuo, “estamos cumpliendo nuestro compromiso de construir nuevas sedes para las facultades de Medicina y de Enfermería, y hemos dado los primeros pasos para lograrlo, aun en medio de los grandes desafíos que nuestra administración ha tenido que enfrentar debido a múltiples factores de origen externo”.

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, agradeció al mandatario por hacer realidad el sueño de la enfermera y permitir el inicio de la construcción de la nueva instalación.

“Hoy cumplimos con el primer paso, pero un paso en firme para construir la nueva sede de la Facultad de Enfermería y seguir brindando los cuidados al pueblo panameño”, indicó Flores.

De conformidad con el Decreto 024-22 del Ministerio de Economía y Finanzas del 12 de julio de 2022, los bienes transferidos a través de la Unidad de Gestión de Devolución de Bienes sólo podrán ser utilizados para el establecimiento de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Panamá.

La Universidad de Panamá tampoco podrá ceder, subarrendar, donar o incurrir en ningún bien objeto de esta orden, ni alterar su uso o destino sin la previa autorización expresa del Estado.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado por: Luis Francisco Sucre, ministro de Salud; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; Eyra Ruiz, ministra consejera; Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá; Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería; Elydia Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá; Eusebia de Copete, jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud; Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social; entre otras autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus