26 de Sep de 2022

Nacional

Unicef: 'Las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas'

El informe Análisis del cierre de las escuelas pone de relieve que 14 países del mundo permanecieron cerrados en gran medida desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021

El informe Análisis del cierre de las escuelas (Marzo 2021) puso de relieve que Panamá fue el país que más tiempo mantuvo las escuelas cerradas por la pandemia.

Según el informe, 14 países del mundo permanecieron cerrados en gran medida desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

Dos terceras partes de esos países se encontraban en América Latina y el Caribe, y casi 98 millones de niños en edad de asistir a la escuela resultaron afectados. “De los 14 países, las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas, seguidas de las de El Salvador, Bangladesh y Bolivia”, anota el informe del Unicef.

A tavés de comunicado Unicef añade que “el cierre de las escuelas tiene consecuencias desastrosas para la educación y el bienestar de los niños. Los niños más vulnerables y los que no pueden acceder a la educación a distancia tienen más probabilidades de no regresar nunca a la escuela, e incluso de ser víctimas del matrimonio infantil o el trabajo infantil”.