30 de Sep de 2022

Nacional

Condenan a 9 años de prisión a adolescente de 17 años por homicidio

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena, avalado por la juez penal de adolescentes del Tercer Circuito Judicial de Panamá

Ministerio Público
La Fiscalía Anticorrupción, representada por la fiscal superior Anilú Batista, participó de audiencia donde el Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de la juez de cumplimiento Hormilda MirandaArchivo/La Estrella de Panamá

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró la condena de 9 años de prisión para un adolescente de 17 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre de 24 años de edad.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena, avalado por la juez penal de adolescentes del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Lorena Hernández.

Este hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2021, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, cuando dos menores de edad con premeditación y alevosía, impactaron en varias ocasiones a un hombre que se mantenía acostado en una hamaca de su vivienda. En este caso, en audiencia anterior, el otro adolescente había sido condenado a 4 años de prisión.