Ministro de Salud presenta a la Asamblea proyecto de ley que permite a las farmacias importar medicamentos

Actualizado
  • 22/08/2022 19:59
Creado
  • 22/08/2022 19:59
La propuesta fue aprobada la semana pasada en Consejo de Gabinete y avalada previamente por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó la tarde de este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que modifica el literal d del artículo 8 de la Ley 24 de 1963, para permitir la importación de medicamentos por parte de las farmacias.

La propuesta fue aprobada la semana pasada en Consejo de Gabinete y avalada previamente por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Sucre manifestó que con esta modificación a la Ley 24 vigente, se ampliaría el mercado, dándole a las farmacias la posibilidad, de manera individual u organizada, de importar medicamentos a bajos precios.

No obstante, advirtió que este proceso de importación se realizará cumpliendo con todos los requisitos que exigen las normativas de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.

El artículo 8 hace alusión a la clasificación de los establecimientos farmacéuticos y el literal “d” define a las farmacias como establecimientos dedicados principalmente a la preparación y venta al detal de recetas, medicinas de patente, drogas botánicas, productos químicos, perfumes, cosméticos, y a las actividades propias de las farmacias en los países de mayor progreso económico, en que funcionan fuentes de soda, heladerías, y se le sirven al público artículos propios de su naturaleza y actividad.

Proyecto de ley
Lo Nuevo
comments powered by Disqus