06 de Oct de 2022

Nacional

Autoridades advierten a migrantes sobre prohibiciones por uso de menores de edad en venta ambulante

Se les informó que no pueden ejercer este tipo de actividades, debido a que se pueden aplicar medidas administrativas contra los adultos responsables

Migrantes Paso Canoas
A los ciudadanos extranjeros se les orientó sobre las prohibiciones legales administrativas que existen en Panamá con relación a estas actividades, cuando participan menores de edad.Cedida

El Servicio Nacional de Migración (SNM), junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y con el apoyo de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), dialogaron con las familias migrantes que se encuentran en el área de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, quienes se dedican a la venta de golosinas en compañía de menores de edad, con el objetivo de obtener algún ingreso económico durante su tránsito por el país.  

A los ciudadanos extranjeros se les orientó sobre las prohibiciones legales administrativas que existen en Panamá con relación a estas actividades, sin la debida regulación, sobre todo cuando participan menores de edad.

Se les informó que no pueden ejercer este tipo de actividades, debido a que se les pueden aplicar medidas administrativas contra los adultos responsables.

Los migrantes en tránsito por nuestro país no se encuentran en calidad de detenidos en las Estaciones de Recepción de Migrantes, ubicadas en Darién y Chiriquí.

Por otra parte, se coordinó con la Autoridad Nacional de Aduanas para evitar que los migrantes pernoten en el área del Bond, perteneciente a la entidad aduanera en la zona fronteriza con Costa Rica.