07 de Dic de 2022

Nacional

Lanzan campaña "nadie debe morir de Sida"

En la campaña se logra abordar aspectos importantes, en la lucha contra el avance de la pandemia del VIH/Sida

En la campaña se cuenta con la participación de Roberto Durán.
En la campaña se cuenta con la participación de Roberto Durán.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

La Fundación Probidsida en un esfuerzo más para lograr informar, sensibilizar y concienciar a todos los sectores de la población panameña lanzó la campaña "nadie debe morir de Sida".

En la campaña se logra abordar aspectos importantes, en la lucha contra el avance de la pandemia del VIH/Sida, enmarcados en la estrategia de Onusida del 95-95-95, siendo el primer 95% el diagnóstico de la persona con VIH, a través de realizarse la prueba.

Además de la importancia de la toma de medicamentos y su adherencia al tratamiento, logrando así cumplir con el eslogan de la campaña "nadie debe morir de Sida".

En la campaña se cuenta con la participación de Roberto Durán.

Esta campaña está enfocada tanto en el diagnóstico, la atención y la prevención. Así como en contra de la discriminación a las personas que ven con VIH/Sida.

Probidsida dice que es importante conocer que toda persona diagnosticada y que esté tomando el tratamiento antirretroviral tiene una supresión vital, o sea su carga viral es indetectable. Lo que representa que el virus del VIH pierde la capacidad de infectar o transmitirse, así que indetectable= intransmisible.