Irma Hernández: 'El clientelismo es el principal reto y obstáculo que enfrentamos en San Miguelito'

Actualizado
  • 23/09/2022 00:00
Creado
  • 23/09/2022 00:00
Tras haber trabajado junto al diputado Juan Diego Vásquez, se dio cuenta de que se puede “enfrentar” el clientelismo. Piensa que hay que confiar en que la población de San Miguelito “tiene la capacidad de saber escoger” bien a sus representados
Irma Hernández, precandidata a la alcaldía de San Miguelito

Irma Hernández, precandidata a la alcaldía de San Miguelito por la libre postulación y miembro de la coalición Vamos, aunque encabeza la lista de los aspirantes con más firmas recolectadas para este cargo de elección popular, afirmó que el clientelismo es el principal reto y obstáculo que enfrenta en esta popular comuna.

Irma dijo en el programa “Portada” de La Estrella de Panamá que está convencida de que puede combatir el clientelismo político con propuestas y con ideas, para que la gente sepa que sí hay posibilidades de convertir a San Miguelito en un mejor municipio.

Señaló que al haber vivido la experiencia con la campaña del diputado Juan Diego Vásquez, se dio cuenta de que él logró ser el diputado más votado del país, “lo que significa que en el distrito de San Miguelito las personas son muy inteligentes y tienen la capacidad de saber diferenciar y saber escoger qué les conviene a largo plazo”.

Prevé que va a ser difícil porque va a haber quien le niegue el voto, porque habrá quien les resuelva sus problemas de ya para ya, pero está convencida de que hay personas con capacidad y pensamiento critico de poder coincidir y comparar qué autoridad ofrece qué.

Añadió que no quiere que las firmas se conviertan en una transacción electoral a cambio de algo.

“Quiero cambiar esa cultura municipal donde se forman filas en la madrugada para esperar que la autoridad salga a contestar, y la repuesta es $5 , $10, $15”.

Sostuvo que hay mucha gente que quiere creer en alguien diferente y se lo ha demostrado con la “gran aceptación” que ha tenido al momento de recolectar las firmas.

“Es que se han repetido las mismas figuras en San Miguelito por varios periodos, entonces es ilógico querer un cambio y seguir haciendo las mismas acciones”.

Por otra parte, dijo que la recolección de la basura en San Miguelito es uno de los principales problemas que atacará Irma Hernández, de llegar a la alcaldía, y para ello propone tener el manejo municipal de la recolección de la basura, “donde tengamos nuestra propia flota, nuestro propio personal, nuestros propios fiscalizadores en cada punto de recolección”.

Plantea iniciar y concienciar a la ciudadanía para clasificar la basura en orgánica e inorgánica, y comenzar con un plan piloto primero en una comunidad, luego con un corregimiento y propagarlo en todo el distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus