'La Decana', reivindica el cuidado de los mares

Actualizado
  • 25/09/2022 17:33
Creado
  • 25/09/2022 17:33
La Estrella de Panamá organizó una jornada de limpieza de playa, en su compromiso con el resguardo del medioambiente

El equipo del diario La Estrella de Panamá realizó una jornada de limpieza de playa este domingo, en los predios del Mirador de Aves de Costa del Este.

El presidente de Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá, Eloy Alfaro, destacó que sí bien este tipo de iniciativas son fundamentales, también lo es "crear conciencia sobre la importancia de la recolección de la basura" .

"Panamá tiene un problema crónico de basura y trasciende gobiernos. Mientras no nos dispongamos a resolver el problema de manera integral, estaremos aquí cada tantos meses haciendo esto", indicó.

El presidente de Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá, Eloy Alfaro destacó lo fundamental de crear conciencia sobre la importancia de la recolección de la basura.

Durante el evento, miembros de la embajada de China en Panamá participaron de la depuración de desechos tóxicos del mar. 

El embajador del país asiático en nuestro país, Wei Qiang, sostuvo que para la embajada esto representa "trabajar en equipo junto a Panamá para construir un mundo mejor en el desarrollo inclusivo, y que por su puesto, cuidar nuestros mares constituye un componente enorme".

Durante el evento, miembros de la embajada de China en Panamá participaron de la recolección de desechos.

"Queremos ser buenos vecinos, aunque dure poco nuestra estancia aquí, queremos colaborar con el pueblo panameño en el entorno de vida. Otro propósito por el cual estamos aquí es que queremos cumplir con la política de la República Popular China de cumplir con la política de preservar el medio ambiente", agregó Qiang.

Sistema Coca Cola también se integró la iniciativa. David González, director de operaciones resaltó que la compañía desea generar conciencia y educación.

"Venir a limpiar la playa no va a cambiar en este momento necesariamente las condiciones; sin embargo, participamos en un movimiento que ayude a que tengamos un mundo mejor, no sólo educando sino generando las herramientas para que pueda participar". 

Cobre Panamá también fue parte de esta jornada impulsada por el diario La Estrella de Panamá.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la tierra, contienen el 97 por ciento del agua del planeta y representan el 99 por ciento de la superficie habitable del planeta en volumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus