Aduanas retiene supuestas mercancías de contrabando

Actualizado
  • 20/10/2022 18:18
Creado
  • 20/10/2022 18:18
En operativos de rutina, el personal de Aduanas detectó cajas de leche, bebidas alcohólicas, gaseosas y mezcladores de presunto contrabando

Personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de la zona norte, retuvo mercancía variada y de supuesto contrabando, informó este jueves la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) mediante una en nota de prensa.

La ANA retiene 20 cajas de leche condensada de supuesto contrabando.

Tras un operativo de rutina, la primera mercancía retenida fueron 20 cajas de leche condensada. El producto era transportado en un vehículo particular. 

En su escrito, la ANA indicó que se trata de un producto con alta demanda para las fiestas patrias, además de que su tarifa arancelaria de importación es de 155%. Según la ANA, el producto se presta para "evadir impuesto".

En el segundo operativo, la ANA dio con la captura de mercancía diversa, entre ellos, bebidas alcohólicas, gaseosas o soda, mezcladores, así como cigarrillos, también de supuesto contrabando.

Ambos casos fueron remitidos al Departamento de Instrucción Sumarial de la ANA, para que procedan con las investigaciones rutinarias y las respectivas sanciones, ya que al momento de ser cuestionados, las personas que transportaban o cuidaban la mercancía no contaban con los papeles en regla de los productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus