Designan a Ariadne García magistrada de la CSJ

Actualizado
  • 26/10/2022 00:00
Creado
  • 26/10/2022 00:00
La designación del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el Consejo Ejecutivo debe ser ratificada por la Asamblea Nacional
Ariadne García, como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal.

Este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y los miembros del Gabinete acordaron el nombramiento de Ariadne García, como magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sala Segunda de lo Penal, designación que debe ser ratificada por la Asamblea Nacional, informaron en nota de prensa.

Para ocupar este cargo, el Consejo de Gabinete, hizo una convocatoria pública para todos los profesionales del derecho que aspiraban a ocupar dicho cargo que quedarían vacantes a partir del 31 de diciembre de 2022.

García cuenta con más de 32 años como servidora judicial de carrera. Funge como magistrada suplente de la Sala Primera de lo civil desde octubre del 2021, designada por Cortizo Cohen.

Al hacer la presentación de la nueva magistrada, José Gabriel Carrizo vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, indicó que este es el sexto nombramiento hecho por el Presidente de la República y su última designación de magistrados de la Corte Suprema y la quinta mujer que designa en el cargo, según mandato constitucional.

Carrizo agregó que el mandatario Cortizo Cohen ha cumplido su palabra de nombrar magistrados independientes y con criterio, así como dotar de autonomía financiera al Órgano Judicial, tal como se hizo ayer durante la presentación del Presupuesto aprobando 100% de lo solicitado por este Órgano, cumpliendo así con el Plan de Acción Uniendo Fuerzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus