Establecen horarios especiales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Fiestas Patrias

Actualizado
  • 28/10/2022 14:35
Creado
  • 28/10/2022 14:35
La Alcaldía de Panamá estableció un nuevo horario para la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias

Por Decreto alcaldicio No. 023 del 17 de octubre de 2022, en la región de Panamá se ha establecido un horario especial y temporal para el funcionamiento de centros de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El jueves 3 de noviembre los locales de ocio nocturno estarán abierto desde la medianoche hasta las 06:00 de la mañana.

Por otra parte, los días viernes 4 de noviembre y sábado 5 de noviembre, se les permitirá a los sitios de diversión nocturna, laborar en horario regular y hasta las 06:00 de la mañana siguiente.

El miércoles 9 de noviembre y el domingo 27 de noviembre, también podrán extender el evento hasta las 06.00 horas del día siguiente.

Eldis Barnes, director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, explicó que el objetivo del evento es apoyar las actividades de la industria, que “sabemos que ha sido duramente golpeada por la pandemia del Covid-19”.

El documento establece que el horario especial se aplica únicamente a los establecimientos comerciales que cuenten con un permiso de pernoctación válido emitido por la Alcaldía de Panamá.

La Policía Nacional, los Agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, los funcionarios de cumplimiento y Jueces de Paz, están a cargo de hacer cumplir las ordenanzas de la alcaldicia y tienen el poder de ordenar desalojos si es necesario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus