Panamá registra cinco nuevos casos de viruela símica

Actualizado
  • 12/11/2022 14:43
Creado
  • 12/11/2022 14:43
​En Panamá se han confirmado 26 casos de la viruela símica, según los reportes publicados por epidemiología del MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Departamento de Epidemiología informa de cinco nuevos casos de viruela símica en Panamá. Los casos corresponden a personas de sexo masculino y de edades entre 29 a 47 años. 

Las respectivas muestras de estos pacientes fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES), resultando positivas para este virus. El equipo de salud de la Región Metropolitana realiza las investigaciones correspondientes a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra el virus con la finalidad de cortar la cadena de transmisión.

En Panamá se han confirmado 26 casos de la viruela símica, según los reportes publicados por epidemiología del MINSA. 

El MINSA recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus