Autoridad de Aseo reclama a San Miguelito el pago de $20 millones por uso del Cerro Patacón

Actualizado
  • 15/11/2022 17:36
Creado
  • 15/11/2022 17:36
A pesar de las ingentes gestiones de cobro por parte de la AAUD ante el Municipio de San Miguelito, el pago no se ha podido concretar

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) pidió al Municipio de San Miguelito el pago de una deuda de $20 millones por la disposición de la basura de este distrito, en el vertedero sanitario de Cerro Patacón.

Esta deuda se ha acumulado desde 2009, luego de la firma de un convenio relacionado con la tarifa por la disposición de los desechos sólidos del distrito de San Miguelito en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, y que fue firmado por el Ministerio de Salud y los Municipios de Panamá y San Miguelito, el 12 de febrero de 2007.

A pesar de las ingentes gestiones de cobro por parte de la AAUD ante el Municipio de San Miguelito, el cobro no se ha podido concretar, manteniéndose una morosidad excesiva.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reconoció la existencia de este acuerdo, no obstante, considera que el monto de la deuda no llega a los $20 por lo que asegura que el tema debe ser revisado.

Recordó que en su momento no se le dio el valor que tenía que dársele al Municipio de San Miguelito, el cual asegura debió estar en una coadministración del relleno sanitario de Cerro Patacón.

Sostuvo que en ese momento se dieron un sin número de inconvenientes y llegó el momento en que la municipalidad de Panamá era la que pagaba las prestaciones laborales de los funcionarios asignados a San Miguelito y cuando se municipalizó la basura empezaron a distribuir al personal en los diferentes puntos del municipio y allí, dijo, no hubo una distribución correcta o adecuada.

"Nos dieron los equipos pesados que prácticamente ya no servían y eso fue lo que llevó al alcalde de este entonces a concesionar la basura en manos privadas", precisó.

"Que ellos nos comprendan a nosotros, no es una cosa que debemos y les debemos, no...no...no, aquí tenemos que hacer una evaluación muy exhaustiva y profunda de las cosas que aquí pasaron y cómo se dieron, y si hay un criterio de justicia, honor a quien honor merece", exclamó.

El Consejo Municipal de San Miguelito abordó el tema recientemente y se acordó formalizar una mesa de trabajo para discutir esta problemática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus