Los primeros días de trabajo de la nueva embajadora de EEUU en Panamá

Actualizado
  • 24/11/2022 10:10
Creado
  • 24/11/2022 10:10
Aponte se reunió con el ministro Pino. Conversaron sobre el trabajo que realiza Panamá junto a EEUU “y lo vital que es una alianza para la seguridad”

Desde que la nueva embajadora de EEUU en Panamá, Mari Carmen Aponte, llegó a suelo panameño, se ha mantenido activa trabajando, desde reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, como con altos funcionarios del Órgano Ejecutivo y Judicial.

Aponte, a solo dos días de su llegada, se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, donde conversaron sobre el trabajo que realiza Panamá junto a Estados Unidos “y lo vital que es una alianza para la seguridad de nuestra región”.

También estuvo con el ministro de Gobierno, Roger Tejada, con quien discutió sobre la estrecha colaboración que existe entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad, transparencia, y promoción de la prosperidad de ambos países.

Este miércoles, la diplomática, sostuvo un encuentro con el procurador General de la Nación, Javier Caraballo, y abordaron temas prioritarios para Panamá y EEUU “como nuestro trabajo en conjunto para combatir la corrupción”.

Visitó además organizaciones como Voces Vitales Panamá, que se identifica con la mujer, dándoles herramientas necesarias para convertirlas en líderes y agentes multiplicadores en sus comunidades.

En su cuenta de Twitter, la enviada del gobierno estadounidense manifestó sentirse orgullosa de ver que la embajada está apoyando esta organización que empuja el emprendimiento femenino. “Invertir en la mujer es transformar el mundo. Las historia de las madres que forman parte del programa Voces Vitales Panamá son una fuente de esperanza para cientos de mujeres”, expresó.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá llegó al país la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022, para iniciar su misión diplomática.

El pasado lunes 21 de noviembre presentó sus cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus