La justicia reconoce a verdaderos accionistas de Nuevo Santiago Mall

Actualizado
  • 29/11/2022 00:00
Creado
  • 29/11/2022 00:00
La sentencia de tres magistrados restituye derechos usurpados
Centro comercial Santiago Mall.

Un fallo unánime del 17 de noviembre pasado, firmado por los tres magistrados del Primer Circuito Judicial de Panamá, concedió la razón al ciudadano, Mordechai Zrihen y a la Fundación Addicere en su litigio para que se le restituyera el derecho como accionista de la sociedad Nuevo Santiago Mall, propietaria del centro comercial, Santiago Mall.

En su sentencia, los magistrados Manuel José Calvo y Guimara Aparicio Ortega, actuando como principales y Antonio Guerrero White, magistrado especial suplente, sostienen que los certificados de acciones pertenecientes a la Fundación Addicere, no son reemplazados y se mantienen.

Todo lo cual se corrobora con las copias del libro de registro de acciones, copias de escrituras públicas y otros documentos los cuáles revelan que sin duda, la Fundación Addicere, cuyo representante legal es Mordechai Zrihen, es accionista de la sociedad Nuevo Santiago Mall, S.A.

De igual forma en el expediente se expresa que queda demostrado que la parte demandada reconoció la condición de accionistas de los demandantes, dado que aportaron copia del acta de la reunión de la junta general de accionista de la sociedad, celebrada el 16 de febrero de 2018, en la cual, se puede leer: “Se deja constancia que se convocó al 100 por ciento de las acciones emitidas y en circulación, sin embargo, no se presentaron los accionistas a saber: Ganadería Santa Lucia S.A. y Fundación Addicere”.

Mordechai Zrihen y la fundación Addicere, habían sido excluidos mediante falsificación de documentos públicos por parte de Cen Xiyene Siem Wu, socio que junto a otros cómplices intentó apoderarse de la totalidad de las acciones de la sociedad en perjuicio de Zrihen y otros empresarios panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus