Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Nacional

Blandón ve con buenos ojos aspiración de Willi Bermúdez a la alcaldía de Panamá

Para Blandón, Guillermo Bermúdez sería un excelente candidato y alcalde porque ha hecho un buen trabajo como representante de Don Bosco

José Isabel Blandón, precandidato presidencial a la Presidencia de la República.
José Isabel Blandón, precandidato presidencial a la Presidencia de la República.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que Guillermo “Willi” Bermúdez sería un excelente candidato para la alcaldía de Panamá.

“Bermúdez sería un excelente candidato y alcalde, porque ha hecho un buen trabajo como representante del corregimiento de Don Bosco” expresó Blandón.

Para Blandón, quien también aspira a ser el candidato presidencial del Partido Panameñista, el representante de Don Bosco fue una figura muy importante y conoce cómo trabaja la alcaldía, ya que en su administración fungió como secretario general, por lo que considera que tendrá la capacidad para hacer un buen trabajo.

Actualmente, el Partido Panameñista mantiene conversaciones con colectivos políticos de oposición como Partido Popular, Alianza y Cambio Democrático, en búsqueda de una gran alianza denominada “alianza ganadora”.

En su momento, el presidente del Partido País, José “Toto” Alvaréz advirtió que esta alianza en el que dijo se encuentra en una etapa de “noviazgo”, depende del respeto a los consensos que pudieran llegar, al referirse a la imposición de un candidato por el panameñismo para la alcaldía de Panamá, en este caso Willi Bermúdez.

“A veces surgen intereses de algunas personas que quieren “x” o “y” puesto, entonces yo le dije a nuestro representante: si van a preferir a una sola persona por encima de un partido, simplemente se acabó el noviazgo”, dijo el presidente del Partido País

Blandón señaló que ese tema lo conversaran en su momento y se definirá en una mesa de negociación de alianza, pero que “todavía no es el momento”.

“Hemos conversado y estamos trabajando en un plan de gobierno y cuando nos sentemos no será solo para ver quién va a la cabeza o quién va a ir de alcalde de Panamá ,sino qué le vamos a proponer al país”, agregó el líder del Partido Panameñista.