Zulay Rodríguez asegura que el Gobierno está favoreciendo a un precandidato

Actualizado
  • 01/12/2022 12:07
Creado
  • 01/12/2022 12:07
Rodríguez aseguró que funcionarios que laboran en Presidencia, le confirmaron que le tenían que dar la firma de respaldo a este precandidato para tratar de bajarla y no potenciar su candidatura

La diputada y precandidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez Lu, afirmó que uno de los aspirantes a la silla presidencial esta siendo favorecido por el Gobierno.

Rodríguez aseguró que varios funcionarios que laboran en Presidencia, le confirmaron que le tenían que dar la firma de respaldo a este precandidato para tratar de bajarla y no potenciar su candidatura.

“¿Por qué no investigan quiénes están dando las firmas y si son funcionarios del gobierno…? y ahí te das cuenta a quién le están dando las firmas, a este señor”, cuestionó la diputada perredista.

Manifestó que el Tribunal Electoral (TE), les suspendió el APP para ayudar a este precandidato en específico, “todos están subiendo 300, 400, 500 firmas, teníamos la misma proporción, pero este precandidato, que está siendo ayudado por el Gobierno, el número de sus firmas suben hasta 1,000 a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), mecanismo en el que te demoras media hora para una firma, entonces [es] que te das cuenta y, ¿cómo tú vas a competir contra eso?”.

Zulay Rodríguez agregó que, el Tribunal Electoral tenía que quitar los APP para que este precandidato la tratara de alcanzar.

La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, sigue encabezando el proceso de recolección de firmas por la libre postulación, con 53,995 firmas de respaldo aceptadas. Le sigue, muy cerca, el panameñista Melitón Arrocha con 49,243 firmas, mientras que el ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Quirós se ubica en un tercer lugar con 35,196 firmas.

Tras estas acusaciones de Rodríguez, en el que asegura que el Gobierno está favoreciendo a uno de estos precandidatos presidenciales, La Estrella de Panamá consulto a Melitón Arrocha, y afirmó de manera enfática que a él unicamente lo han apoyado los casi 50 mil ciudadanos que han confiado en su propuesta dándole su firma. ”Por supuesto en adición al apoyo que he recibido por parte de mi familia y de los activistas que han decidido acompañarnos en este proceso”, enfatizó.

Mientras que Eduardo Quirós dijo que aquí la gran distorsión que tiene el proceso, es que se les permita a personas que están inscritas en partidos políticos participar como precandidatos por la libre postulación, “lo cual es una alteración evidente del proceso”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus