Panamá cierra refugio temporal de Viejo Veranillo y sale el último grupo de venezolanos

Actualizado
  • 02/12/2022 00:00
Creado
  • 02/12/2022 00:00
Este jueves se procedió con el cierre del refugio temporal para migrantes irregulares, ubicado en el sector de Viejo Veranillo. .
El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en bus por personal del Servicio Nacional de Migración.

Este jueves se procedió con el cierre del refugio temporal para migrantes irregulares, ubicado en el sector de Viejo Veranillo.

El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en bus por personal del Servicio Nacional de Migración al Aeropuerto Internacional de Tocumen. La Iglesia adventista del séptimo día brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela .El pastor Noel Bermúdez indicó que la ayuda dada por la Iglesia les ha permitido a los migrantes irregulares que estaban en el refugio regresar a su país para reencontrarse con sus familiares.

La instalación, contratada por la delegación diplomática de Venezuela en Panamá, recibió durante más de un mes a unos 12 mil migrantes irregulares venezolanos, a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen.

Hasta el 30 de noviembre el flujo de migrantes irregulares que han pasado por el territorio panameño es de 227.987 personas, de las cuales 148.964 son de nacionalidad venezolana.

El mes de noviembre concluyó con 16.632 personas que en condición de migrantes irregulares llegaron a Panamá; de esta cantidad, 13.009 son adultos y 3.623 son menores de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus