Gobierno Nacional anuncia extensión del Vale Digital hasta febrero del 2023

Actualizado
  • 30/12/2022 10:26
Creado
  • 30/12/2022 10:26
De acuerdo con el comunicado, la extensión del Vale Digital será para los beneficiarios activos por los meses de enero y febrero

El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen anunció la extensión del Vale Digital por los siguientes dos meses (enero y febrero del 2023) para aquellos beneficiarios activos del Plan Panamá Solidario.

Para estos usuarios, es importante cumplir con los siguientes requerimientos, según el comunicado: Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario, deberán actualizarlo entre el 5 y el 14 de enero de 2023, sólo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda y por último se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que decida la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.

Es importante precisar que esta fue una iniciativa propia del Presidente Cortizo Cohen y que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de aliviar la situación económica de miles de familias panameñas afectadas por la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Esta ha sido una respuesta por parte del Gobierno Nacional que fue adoptada desde marzo del 2020 cuando empezó la pandemia en el país. De acuerdo con el comunicado, hasta diciembre de 2022 el Estado ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil personas con el Vale Digital que forma parte del Plan Panamá Solidario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus