La magia de los nuevos comienzos

Actualizado
  • 01/01/2022 00:00
Creado
  • 01/01/2022 00:00
Cuando una etapa inicia nace una oportunidad de volver a empezar y renace la ilusión que sentimos cuando estamos por iniciar algo
La magia de los nuevos momentos

Hoy 1 de enero es un buen momento para tomar una pausa y apreciar la magia que hay en los nuevos comienzos. Cuando una etapa inicia nace una oportunidad de volver a empezar y renace la ilusión que sentimos cuando estamos por iniciar algo.

Depende de cada uno de nosotros comenzar a escribir en una hoja en blanco en el principio de este nuevo año para seguir construyendo los cimientos del futuro. La ventaja es que no se empieza de cero, ya que cada persona tiene un camino recorrido, con una experiencia que respalda cada uno de sus pasos. El año que inicia es una oportunidad de poner en práctica las lecciones y experiencias vividas, desde lo bueno hasta lo no tan bueno.

Es normal que en los nuevos comienzos se hagan presente emociones como la nostalgia, cuando se recuerda el pasado y los momentos vividos, o incluso que aparezca el miedo y la incertidumbre ante la vulnerabilidad de no saber con qué experiencias puede sorprendernos este nuevo año. Cuando esto pasa, seamos amables y amorosos con nosotros mismos dándole un lugar a las emociones que se sienten.

Un recurso valioso cuando aparecen estas emociones es centrarnos en un enfoque de gratitud, hacia todos los momentos que nos han traído al aquí y ahora, y desde esa perspectiva mirar todas las posibilidades de aprendizaje que podemos obtener a través de lo que nos toque vivir en este nuevo año que hoy inicia.

Este estado de gratitud, sin obviar la historia recorrida y las emociones, significa que tenemos una gran colección de aventuras que nos sacan más de una sonrisa sin quedar atrapados en el pasado y nos permite abrirnos a un nuevo futuro, teniendo como punto de partida recursos y aprendizajes que serán los pilares para construir un futuro.

Por un instante de este primer día del año, es importante darnos un espacio de silencio interior, cerrar los ojos y pensar en: todas las personas que vamos a conocer, cómo nutriremos nuestras conversaciones, cómo contribuiremos para construir relaciones, las lecciones por aprender y las veces que podremos reinventarnos a partir de ellas, los lugares nuevos que visitaremos. Permitamos que vengan a nuestra mente todo lo nuevo que estamos manifestando con imágenes espectaculares y dejémonos sorprender.

Lo más valioso de un nuevo comienzo es que llega con más herramientas y recursos de los que teníamos antes, por lo que la invitación hoy es a concentrarnos en un futuro que nos emocione vivir, que nos llene de energía y nos llene de ilusión por caminar cada día.

Disfrutemos del viaje que inicia con este nuevo año, tomando en cuenta que podemos volver a comenzar cada vez que necesitemos hacerlo.

Recordemos que cada día tenemos la oportunidad de evolucionar y reinventarnos, explorando nuevas partes de nosotros y redefiniéndonos cada vez que sea necesario siendo fieles a nosotros mismos, allí es donde se encuentra la motivación necesaria para seguir construyendo la vida y descubrir nuevos caminos, explorando nuevos recursos en nosotros que probablemente no conocemos.

Hoy tenemos la oportunidad de mirarnos, reconocer la magia de los nuevos comienzos, agradecer el camino recorrido y honrar la vida abriendo los brazos a todo lo nuevo que está por venir.

Para identificar y conectar con la magia de nuevos comienzos, es valioso buscar el acompañamiento de un Coach profesional, quién es un facilitador de herramientas que propone al cliente a ver nuevas posibilidades y recursos que son determinantes para alcanzar los resultados que nos acercan a nuestras metas, sueños u objetivos.

Feliz 2023 que este lleno de amor, esperanza, abundancia y gratitud.

La autora es Coach de Vida y Relaciones, y miembro de ICF Capítulo de Panamá
Lo Nuevo
comments powered by Disqus