Construirán Ciudad Judicial en Veraguas por $40 millones

Actualizado
  • 02/01/2023 00:00
Creado
  • 02/01/2023 00:00
La futura sede será un conjunto de cinco edificios que se construirán sobre dos globos de terreno que suman cinco hectáreas
Sede del Sistema Penal Acusatorio en Veraguas.

En el Segundo Distrito Judicial y, en particular, en la provincia de Veraguas, el Órgano Judicial cuenta con 24 dependencias jurisdiccionales.

De estas, más del 50% tienen su sede en el distrito de Santiago; se suma a estas instancias jurisdiccionales una importante cantidad de dependencias de auxilio judicial y almacenaje, albergadas en edificaciones arrendadas desde hace décadas.

El Órgano Judicial está consciente de que en la provincia de Veraguas, se requieren instalaciones cónsonas y apropiadas para atender la creciente demanda del servicio público de administrar justicia.

Los habitantes diariamente se ven en la necesidad de asistir a audiencias y demás diligencias judiciales, así como de efectuar trámites administrativos en las instalaciones del Órgano Judicial en el distrito de Santiago; por lo que se requiere la construcción de un edificio propio, que concentre la mayor parte de las dependencias judiciales y no represente un obstáculo de distanciamiento e infraestructura, para que los usuarios del Sistema y funcionarios judiciales puedan asistir, sin tropiezos, a tan importantes instalaciones públicas.

La futura sede de la Ciudad Judicial de Veraguas será un conjunto de cinco edificios que se construirán sobre dos globos de terreno, los cuales suman cinco hectáreas y tendrá un costo de $40.7 millones.

El proyecto en su totalidad tomará un tiempo de 1.460 días calendario, a partir de la orden de proceder y será ubicado en el terreno frente de la urbanización La Luz, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas .

El contratista deberá elaborar un estudio de impacto ambiental total del proyecto y someterlo a aprobación de las entidades correspondientes.

La fecha de homologación está programada para el 16 de enero de 2023 y la presentación de las propuestas será en febrero. La licitación es por el mejor valor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus