Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Nacional

Arrestan a cinco personas en Panamá por prostituir y abusar de menores

Entre los arrestados está una madre que explotaba sexualmente a sus tres hijos, ya rescatados, a cambio de dinero, según medios locales

Fiscal Superior de Chiriquí, Melissa Navarro junto al Com. de  @ProtegeryServir , Irving Castillo y el Com. del  @senafrontpanama , Juan Córdoba dan los resultados de #OperaciónHorizonte desarrollada en Barú, donde se aprehendieron a personas por delitos
Fiscal Superior de Chiriquí, Melissa Navarro junto al Com. de la Policía, Irving Castillo y el Com. del Senafront, Juan Córdoba, dan los resultados de #OperaciónHorizonte.@PGN_PANAMA

Al menos cinco personas fueron detenidas por prostituir y abusar de menores de edad en la provincia panameña de Chiriquí, frontera con Costa Rica, según informaron este martes las autoridades.

Entre los arrestados está una madre que explotaba sexualmente a sus tres hijos, ya rescatados, a cambio de dinero, según medios locales.

Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron aprehendidos bajo la operación "Horizonte" por los delitos de explotación sexual comercial y abusos sexuales contra menores, detallaron a través de redes sociales la Policía y la Fiscalía de Panamá.

La Policía afirmó también que una sexta persona fue detenida en días anteriores por este mismo caso, denunciado en noviembre del año pasado. Hasta la fecha, las autoridades estaban investigando los hechos.

En 2022, hubo 6.389 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 395 corresponden a corrupción de menores de edad, explotación comercial y otras conductas. Esto supone un incremento del 7 % en comparación con el año anterior, cuando fueron registradas 5.969.

La provincia de Panamá, donde se ubica la capital, seguida de Chiriquí, donde ocurrieron esos hechos, y Panamá Oeste son las áreas del país centroamericano con mayor cifra de denuncias.