Roberto Enrique King brinda detalles de los 45 años del Cine Universitario

Actualizado
  • 11/02/2023 00:00
Creado
  • 11/02/2023 00:00
Este 15 de febrero celebra su aniversario 45 brindando lo mejor del cine nacional e internacional
Roberto King, gestor cultural.

Por 45 años el Cine Universitario de la Universidad de Panamá (UP) viene trabajando de manera consistente y constante a fin de estimular la apreciación, entendimiento y valoración del cine; además de ser un punto de referencia par los amantes de cine en Panamá, por su histórico vínculo con el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Una propuesta con el objetivo de llevar una alternativa diferente a los estudiantes y al público en general.

Roberto Enrique King, gestor cultural y director del Cine Universitario, quien estuvo este viernes como invitado en el programa Portada de La Estrella de Panamá, señaló que desde la casa de Octavio Méndez Pereira, conmemorarán este 15 de febrero la fundación del Cine con una cartelera internacional y actividades de debate.

“Estamos muy contentos de que el cine haya permanecido por más de cuatro décadas brindando cultura al estudiantado y al público en general. Aunque fue creado dentro de la Universidad de Panamá es la única sala que tenemos en el país de arte y ensayo”, destacó.

Añadió que esta alternativa no solo está abierta para la educación integral del estudiantes, sino también para la cinéfilos (aficionados al cine) y a quienes les gusta ver un buen cine en Panamá.

“El Cine ha venido trabajando casi de manera ininterrumpida y en este momento estamos en la etapa postpandemia, por lo que esperamos más público asistente. Durante la pandemia tuvimos una sala de cine digital para no perder contacto con la gente que era fiel a nuestra programación”, dijo King.

Según el director, el Cine Universitario abre una posibilidad para ver buenas películas sin embargo, muchos estudiantes desconocen que existe, mientras que los que sí lo conocen no muestran interés por consumir cine fuera del mercado comercial.

“Muy pocas personas optan por ver una película francesa, alemana, tailandesa o china, y asumen sin haberlo conocido que es mala o aburrida”, señaló King, quien invitó a la población a que se integren y asistan al Cine Universitario.

Actualmente, con la cantidad de matrícula estudiantil en la UP, debería haber más salas de cine, adelantó King.

El Cine Universitario fue por muchos años sede habitual de las más variadas y representativas muestras cinematográficas internacionales de todos los continentes, la mayoría de ellas realizadas en conjunto con las principales embajadas acreditadas en el país, además de haber albergado proyecciones de películas realizadas en conjunto con organizaciones de diferente cuño, lo mismo que el estreno de películas nacionales y extranjeras, tanto de ficción como documentales.

En esta nueva etapa está volviendo a ser la casa del mejor cine nacional e internacional, por medio de exhibiciones, talleres, conversatorios y cine-debates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus