Centro de videovigilancia de San Miguelito ha recibido más de 6,000 denuncias

Actualizado
  • 27/03/2023 14:09
Creado
  • 27/03/2023 14:09
Con este, ya son seis centro de operaciones que funcionan en el país

Al menos 6,000 denuncias ha recibido el Centro de videovigilancia de San Miguelito, desde que fue instalada en este populoso distrito, el pasado 24 de marzo de 2023.

Oscar Antonio Bernal, comisionado encargado de este centro de videovigilancia, informó que han recibido a través de la línea de emergencia 104, denuncias por hurtos, robos, actos vandálicos, alteración del orden público, casos de homicidio, lesiones personales, violencia de género, entre otros.

Incluso, el comisionado Bernal, destacó que gracias a estas cámaras de videovigilancia, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, logró la aprehensión de un hombre, por su presunta vinculación del hurto de $25 mil dólares a un cliente bancario, ocurrido el pasado sábado en Villa Lucre.

Además, se ha logrado ubicar vehículos denunciados por robo a mano armada, en el sector de Santa Marta, así como en el área de Torrijos Carter, “eran vehículos que estaban siendo solicitados por la Fiscalía del Ministerio Público y se le dio solución en este caso por medio de las denuncias de las llamadas recibidos en el centro de videovigilicia en San Miguelito”.

El comisionado Bernal, dijo además que ha habido resultados en cuanto a la aprehensión de delincuentes que fueron captados infraganti a través de las cámaras.

Adelantó que, se tiene planificado ampliar las capacidades de las cámaras que se mantiene en el sector de San Miguelito, ubicándola en puntos estratégicos y sensitivos que requieran de esta nueva herramienta.

Indicó que en el distrito de Chepo se estará inaugurando próximamente un centro de videovigilancia, que contará con más de 175 cámaras y que cuenta con las mismas bondades tecnológicas que posee el ubicado en San Miguelito.

El Centro de videovigilancia de San Miguelito, cuenta con más de 600 cámaras de seguridad y están interconectadas con la sede del Centro de Operación Nacional (CON), ubicada en Ancón.

Las cámaras están instaladas en 200 puntos estratégicos del distrito, operan 24 horas al día, y cuentan con un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, botones de pánico (ubicados estratégicamente), megáfonos dentro de las zonas de cobertura y el sistema 104, al que se puede llamar para pedir apoyo ante cualquier situación de emergencia.

Con este, ya son seis centros de operaciones que funcionan en el país

Lo Nuevo
comments powered by Disqus