Unidades de salud redoblan atención por Semana Santa

Actualizado
  • 05/04/2023 09:04
Creado
  • 05/04/2023 09:04
Los centros de salud estarán en alerta azul hasta el 9 de abril; mientras que en la CSS algunas policlínicas atendarán 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), informaron que redoblarán la atención en sus unidades del país por Semana Santa.

El Minsa Capsi de Las Garzas, Policentro de Parque Lefevre y en el Centro de Salud de Veracruz atenderán en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las instalaciones sanitarias del Minsa están en alerta azul por Semana Santa hasta el domingo 9 de abril.

Además, hasta hoy, 5 de abril, los nacionales y extranjeros interesados en administrarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la sede regional podrán asistir en un horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m. retomando el servicio el lunes 10 de abril en horario regular. Los días jueves y viernes queda suspendido el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla.

Asegurados

En el Operativo de Semana Santa, la CSS participará con 20 policlínicas y 12 hospitales, los cuales brindaran atención a la población del país, detalló el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes en conferencia de prensa.

El Dr. Cruz señaló, que en los hospitales trabajarán las 24 horas, mientras que en las policlínicas laborarán hasta las 11:00 a.m.

Las policlínicas con atención de 24 horas son: Dr. José Joaquín Vallarino, de Juan Díaz; Manuel María Valdés, Amelia Denis de Icaza en San Miguelito y en La Chorrera, Dr. Santiago Barraza y en Coclé, ciudad de Penonomé, Manuel Paulino Ocaña.

La CSS contará con atención prehospitalaria con 29 ambulancias con atención en llamadas telefónicas 107.

Para cubrir todas las necesidades durante la contingencia, la CSS contará con un pie de fuerza de 6,481 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, laboratoristas, banco de sangre, entre otros, distribuidos en las diferentes sedes de la institución, las cuales fueron dotadas previamente de los insumos necesarios ante cualquier situación que se pueda presentar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus