Minsa refuerza abastecimiento de medicamentos contra la malaria

Actualizado
  • 08/04/2023 12:02
Creado
  • 08/04/2023 12:02
Las zonas endémicas del país identificadas con mayores casos de malaria son la comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé, Panamá Este y Darién

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó compras de medicamentos para combatir los casos de la malaria en todo el territorio nacional, aseguró la jefa nacional de Vectores del Minsa, Carmen Pérez.

“Actualmente la situación en el país está controlada, sobre todo en las zonas endémicas del país, identificadas con mayores casos de malaria: la comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé, Panamá Este y Darién”, dijo en una nota de prensa.

Desde el pasado mes de enero, el Minsa estableció una estrategia de abordaje para poder atacar de manera integral el aumento sostenido de casos presentado recientemente, añadió Pérez.

“Basados en el ‘Plan de Alerta para el Combate de la Malaria’ se destinan recursos financieros, recurso humano y logístico hacia las áreas y focos maláricos; adicional, se han reforzado los grupos de intervención y se ha aumentado el abastecimiento de insumos en cada una de estas regiones distantes del país”, ´puntualizó la funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus