Dos meses del crimen de Lina Fabiola: no hay acusados

Actualizado
  • 12/04/2023 13:40
Creado
  • 12/04/2023 13:40
El Ministerio Público no tiene elementos de convicción que conduzcan al asesino de la niña

Dos meses después del atroz asesinato de Lina Fabiola Rojas, quien estaba próxima a cumplir 11 años, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, no hay responsables ni acusados ni sospechosos. Aún no hay elementos de convicción que arrojan pistas de los responsables del hecho.

Melissa Navarro, fiscal del caso, explicó que se han realizado diligencias para establecer la responsabilidad del “vinculado” o “los vinculados”. Pero “estamos en la espera de los resultados de las experticias científicas”, agregó la funcionaria de instrucción.

Se tratan de pruebas de quimioluminiscencia que se realizaron en cinco puntos del distrito en busca de rastros de sangre de la niña. La funcionaria recordó la necesidad de ser responsables en estos casos donde no solo se requiere una respuesta para una niña y una familia sino también para la sociedad.

La niña fue encontrada boca abajo, con las rodillas raspadas, sangrando por la nariz y la frente, en medio de dos letrinas de una casa, que estaba a cerca de 50 metros de donde residía, en un área residencial dividida por una carretera, donde a diario transitan autos y personas.

Médicos forenses consultados por La Estrella de Panamá comparan las heridas de la niña con las que produce el atropello de un carro o las efectuadas con un objeto muy contundente –martillo y hierro-.

La niña falleció el 11 de febrero en la sala de cuidados incentivos del Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, en donde ingresó el 9 de febrero.

Un grupo de organizaciones de mujeres exige justicia por el homicidio de la niña, que se conozcan los resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus