En Panamá falta un liderazgo con valores, afirma Williams Olivares

Actualizado
  • 12/04/2023 14:53
Creado
  • 12/04/2023 14:53
El presidente de la fundación Panamá Lidera, Williams Olivares, habló con La Estrella de Panamá sobre los programas que están desarrollando y la importancia de desarrollar un mejor liderazgo en el país

El presidente y fundador de Panamá Lidera, Williams Olivares, considera que el país "no está yendo en el rumbo adecuado".

Una realidad que, a criterio de Olivares, se debe a la falta de un liderazgo con valores. "Hemos perdido los valores que nos enseñaron nuestros padres, pero todavía estamos a tiempo de corregirlo", dijo.

Es por ello que la fundación ha lanzado los programas"Yo lidero" enfocado en jóvenes y l"Mesas de transformación', que han servido para capacitar a 400 personas en 10 provincias.

"El programa Yo lidero está implementado en el Ministerio de Educación y buscamos llegar a 50 mil estudiantes este año", comentó Olivares, quien dijo que se trata de un programa que busca enseñar 16 valores todos los años, durante tres años, el cual se imparte en los espacios de orientación dentro de los colegios.

El también educador señala que este programa ya pasó por un plan piloto, que se implementó en el colegio Stella Sierra, de Arraiján, y el Centro Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, en Pacora.

Sobre éste último colegio manifestó que se trató de un programa "exitoso". "El año pasado el piloto en ese colegio llegó hasta tal punto que los muchachos decidieron recolectar latas para vender y consiguieron dinero para pintar las aulas", añadió.

"Los jóvenes son los próximos líderes de nuestro país y es necesario desarrollar sus habilidades blandas", enfatizó.

Panamá es el quinto país de América Latina en desarrollar la iniciativa 'Yo lidero' y las 'Mesas de transformación', que ya han sido implementadas en Guatemala, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana. 

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Maxwell Leadership Foundation, que tiene previsto alcanzar a más del 10% de la población en Panamá (400 mil personas aproximadamente).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus