Pedro Miguel González podría declinar en favor de Adames

Actualizado
  • 18/04/2023 00:00
Creado
  • 18/04/2023 00:00
González asegura que tras el rechazo a la precandidatura de José Gabriel Carrizo, la competencia podría ser entre él y Crispiano Adames
Pedro Miguel González, precandidato presidencial por el PRD

El dirigente político y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González podría declinar su candidatura en las primarias del partido en favor de su copartidario Crispiano Adames.

González dijo a La Estrella de Panamá que plantea evaluar cuál de las dos figuras marca arriba de las encuestas para decidir si sigue en la contienda o declina en favor de Adames.

“No ha llegado el momento de hacer la evaluación porque esta campaña acaba de empezar. Para eso, primero hay que dejar que avance el proceso”, sostuvo.

Agregó que aunque no ha conversado aún con Crispiano Adames sobre una posible alianza, prevé que lo hará dentro de un mes y posteriormente tomar la decisión final .

”Lo más importante es la parte conceptual, más que electoralista, ¿para qué quieres ser presidente?, ¿cuáles son los objetivos? Ya tenemos la experiencia con Laurentino Cortizo, nosotros teníamos un planteamiento de partido y lo desechó”, reveló.

Sin embargo, aseguró que tras el rechazo que a su juicio tiene la precandidatura de José Gabriel Carrizo, quien también aspira a ser el abanderado presidencial del PRD, la competencia podría estar entre su persona y la de Crispiano Adames.

El precandidato presidencial también dijo que de ganar las primarias de esta agrupación política, llamaría a Martín Torrijos, quien será postulado por el Partido Popular (PP), y a la diputada Zulay Rodríguez, quien aspira a una candidatura presidencial, pero por la libre postulación, para una gran alianza torrijista.

González ha basado su campaña en lo que él llama el rescate del torrijismo, y ha recordado en reiteradas ocasiones los principios de la ética torrijista “que debe identificar a los candidatos de nuestro partido. Debemos estar atentos y saber a quien vamos a elegir, el torrijismo es nuestra base y es hora de rescatarla”.

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) arrancó el pasado 10 de abril su campaña electoral, rumbo a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 11 de junio.

Los aspirantes a diversos cargos de elección popular tendrán hasta el 8 de junio próximo para hacer sus campañas a lo interno del partido.

Ocho miembros de este colectivo se disputan la candidatura a la Presidencia de la República, entre estos: el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames; el exsecretario general del partido Pedro Miguel González; Franklin Arosemena Torrijos, Leonel Alexis Rodríguez, Juan Felipe Pitty, Eduardo Ríos Brown y Calixto Salgado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus