Torrijos se postula para la Presidencia

Actualizado
  • 29/04/2023 00:00
Creado
  • 29/04/2023 00:00
El Partido Popular tendrá un Congreso extraordinario el próximo 16 de julio para ratificar la postulación de Martín Torrijos como candidato presidencial
Martín Torrijos fue presidente del país entre 2004 y 2009.

Acompañado de varios miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el expresidente de la República Martín Torrijos Espino fue postulado este viernes como el candidato presidencial del Partido Popular (PP) por el Comité Político del colectivo para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

El exmandatario en su discurso hizo referencia a varios temas del acontecer político y social del país. “Hoy las familias panameñas padecen de una crisis que no era ni es necesaria, que nos afecta a todos, a los ancianos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, a los niños y adolescentes, a los hombres y mujeres que quieren vivir con decencia y dignidad”, dijo Torrijos Espino.

La incertidumbre que vive la población, dijo, indica que el compromiso debe ser más fuerte al que los unió en el pasado. Hacía referencia a su periodo presidencial (2004-2009) que conquistó en las urnas, a través del PRD en alianza con el PP.

“No vamos a permitir que Panamá continúe hundiéndose en crisis, en la desesperanza y los problemas que están matando los ánimos y la autoestima de las familias panameñas. Esto lo compruebo no solo viendo las estadísticas, sino en las conversaciones que he adelantado con todos los grupos económicos y sociales”, sostuvo.

A su juicio, el país no quiere un gobierno para robar, sino uno decente, que renueve la confianza, la decencia y la democracia. “No podemos elegir a aquellos que confunden el presupuesto de la nación con el de su bolsillo. Lo que necesitamos, lo que queremos, son verdaderos políticos que enriquezcan al país y no se enriquezcan ellos”, dijo Torrijos Espino.

Dijo sentirse confiado en que a partir del 16 de julio próximo abanderará la opción política y social del Partido Popular (PP) en las elecciones del 5 de mayo de 2024. “Me causa emoción y respeto, y no me extraña la actitud responsable y valiente del Partido Popular”.

Recordó que durante su quinquenio “lo hicimos bien, y con ello demostramos que fuerzas de distintos signos políticos, que parecían imposible de conciliar, se unieron con el propósito común de servirle a Panamá y a toda su gente”.

Torrijos consideró que cuenta con la experiencia, por haber sido presidente de la República, y la voluntad para enfrentar los problemas para buscarles una solución, generar empleos y salvar nuevamente la Caja de Seguro Social. “Aquí estoy con la misma voluntad, con más madurez, y sin duda con la fuerza y la determinación redobladas. Les agradezco la confianza, aquí estamos porque este país y su gente nos importan; no soy yo, somos todos, los hechos y las aspiraciones son las que tiene que hablar por nosotros; son las que al final de nuestra vida uno puede decir: hice lo mejor por mi patria y podemos cumplir con nuestro deber y con nuestra conciencia”.

Entre sus promesas habló de hacer un gobierno con la gente para lograr los cambios, y realizar una completa reingeniería del aparato estatal, la descentralización del gobierno, restaurar el método de participación de las comunidades para que sean protagonistas de las soluciones.

Dijo que está dispuesto a hablar con todos los partidos políticos, pero que la alianza dependería más del tema social. “Considero que los problemas del país nos obligan a todas las fuerzas políticas y sociales a entender que se requiere de entendimiento, de unidad, y de un proyecto común que debemos impulsar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus