Detienen a dos sospechosos de extraer oro ilegal en Guna Yala

Actualizado
  • 26/05/2023 15:48
Creado
  • 26/05/2023 15:48
Los hombres tenían un campamento improvisado y el personal del MiAmbiente evidenció movimiento de tierra y procedieron con muestreo del agua

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) evalúa los posible daños de contaminación ambiental en la quebrada Nusagandi —un afluente del río Gardi Dummad—, en la comarca Guna Yala, por la extracción ilegal de oro que realizaban dos hombre, informó la entidad este 26 de mayo.

La Dirección de Verificación Ambiental-Laboratorio de Calidad Ambiental del MiAmbiente participó en el operativo del 23 al 24 mayo, en coordinación con el Congreso General Guna, la Policía Ambiental, la Dirección de Investigación e Información Policial, la Dirección Nacional de Investigación Judicial y por el Servicio Nacional de Frontera participaron la Segunda Brigada Caribe, la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrismo e Inteligencia.

En el operativo localizaron a dos hombres en un campamento improvisado, cuando realizaban trabajos de extracción de oro, en la quebrada. 

En el área, el personal del MiAmbiente evidenció movimiento de tierra y herramientas utilizadas para proceder trabajos de extracción del mineral metálico, oro.

Los dos señalados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos Contra el Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus