Ministro Alexander exige respeto a comisionado panameñista en reunión del Consejo de Concertación

Actualizado
  • 07/06/2023 14:22
Creado
  • 07/06/2023 14:22
Visiblemente molesto Alexander también le negó a Santos que él se rebuscará a la hora de efectuar operaciones a nivel internacional

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, le exigió respeto al comisionado del partido Panameñista, Irving Santos, durante una reunión este miércoles 7 de junio del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Santos cuestionó el endeudamiento del gobierno de Laurentino Cortizo durante la pandemia por la covid-19, especialmente en su primera etapa en 2020.

El funcionario le indicó a Santos que si tenía que efectuar alguna acusación que ya sabía donde tenía que ir porque era abogado.

Alexander le recordó a Santos que cuando él dejó su cargo al finalizar el gobierno del expresidente Martín Torrijos el nuevo ministro Alberto Vallarino elogió la calidad de las finanzas públicas que estaba recibiendo.

“Usted es un hombre irrespetuoso… se lo digo con toda honestidad”, le dijo Alexander a Santos de pie y en medio de la mesa de la reunión de la Concertación.

El funcionario también cuestionó a Santos si sabía sobre todas las preguntas que le hacían los organismos internacionales a la hora que él sustentaba la emisión de bonos.

Visiblemente molesto Alexander también le negó a Santos que él se rebuscará a la hora de efectuar operaciones a nivel internacional. “Usted cree que yo me rebusco con los préstamos que hacemos con el BID, con el Banco Mundial o el mercado de capitales… usted conoce el proceso de una emisión de bonos… “, indicó.

Otro punto que negó Alexander fue que él recibiera alguna comisión relacionada con la deuda externa del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus