Temas Especiales

03 de Dic de 2023

Nacional

OPS ampliará su labor de registro de migrantes irregulares en Darién

Se conoció que la OPS reforzará sus esfuerzos con equipo y recurso humano para facilitar la base de datos de quienes a traviesan la zona selvática

El Ministerio de Salud reiteró que mantiene su compromiso de brindar atención a los migrantes irregulares que atraviesan el Darién.
El Ministerio de Salud reiteró que mantiene su compromiso de brindar atención a los migrantes irregulares que atraviesan el Darién.Cedida

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reforzará sus procesos de captación de los datos de los migrantes irregulares en la provincia de Darién.

Esta información se conoció durante la reunión entre el director regional de Salud de Darién, José Luis Samudio, y los representantes de la OPS. en Panamá

Samudio y los delegados de la OPS se reunieron para evaluar futuras acciones de cara a la atención que en materia de salud se les brinda a los migrantes irregulares, quienes a traviesan desde Colombia la selva de Darién.

Se conoció que la OMS reforzará sus esfuerzos con equipo y recurso humano para facilitar la base de datos de quienes a traviesan la zona selvática hacia Estados Unidos. La idea es brindar una mejor atención a esa población.

Samudio, por su lado, reiteró que el Ministerio de Salud mantiene su compromiso de brindar atención a las personas que necesiten cuidado médico.

En la reunión participaron Juan Quintero, coordinador de Migrantes, Jonathan Guerrero, y Jhony Castillo del Programa de VIH que mantiene el Ministerio de Salud.

Te recomendamos ver