Blinken felicita a Panamá por su 120 aniversario de separación de Colombia

  • 03/11/2023 13:30
El secretario de Estado, de Estados Unidos, destacó que ambas naciones comparten una 'historia única y una estrecha relación'

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️
El secretario de Estado, Antony Blinken, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Estados Unidos, mediante su secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que felicitó a Panamá, este 3 de noviembre, fecha en la que se conmemoran 120 años de separación de Colombia.

Blinken destacó que ambas naciones comparten una "historia única y una estrecha relación", basada en "fuertes lazos" familiares, culturales y económicos.

"Nuestra profunda alianza continúa expandiéndose, al tiempo que permanecemos unidos en nuestro compromiso con la democracia y los valores que compartimos", detalló.

"Felicitaciones a todos los panameños en este aniversario histórico. Estados Unidos espera seguir desarrollando nuestros sólidos lazos bilaterales en los próximos años como socios y amigos perdurables", agregó.

Lo Nuevo