Papa Francisco envía mensaje a la JMJ 2019

Actualizado
  • 22/03/2017 01:06
Creado
  • 22/03/2017 01:06
El papa Francisco expresó que ‘la verdadera experiencia en la Iglesia no es como un ‘flashmob' 

El máximo representante de la Iglesia Católica envió un mensaje a los jóvenes panameños que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá.

El papa Francisco expresó que ‘la verdadera experiencia en la Iglesia no es como un ‘flashmob' (baile multitudinario en un espacio público en el que todos los participantes deben ejecutar la misma coreografía)'.

‘María no es la clase de personas que para estar bien necesita un buen sofá donde sentirse cómoda y segura', expresó el pontífice como un llamado a tener una actitud de ponerse inmediatamente en acción. .

Francisco agregó que hay que aprender a reflexionar del pasado y sacar una enseñanza y darle un sentido a nuestro presente y futuro.

En un video dedicado a la JMJ de Panamá, Francisco recordó a la juventud que ‘pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos'.

En el acto de clausura de la JMJ 2016 en Cracovia, Polonia, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que Panamá acogería el evento religioso en 2019.

La última JMJ costó $46 millones, que en su mayoría pagaron los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus