La Cruz Peregrina de la JMJ 2019 recorrió la Nueva Joya

Actualizado
  • 28/06/2017 19:44
Creado
  • 28/06/2017 19:44
Los privados de libertad de la Sección D recibieron con júbilo y alegría la Cruz Peregrina y la cargaron por el lugar

Las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Nueva Joya recibieron la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, ambos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en nuestro país en el 2019.  La Cruz Peregrina llegó en un convoy del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dirigidos por el padre Francisco Javier Palomares Peña, del ministerio Mercedario y capellán de este penal.

Los privados de libertad de la Sección D recibieron con júbilo y alegría la Cruz Peregrina y la cargaron por el lugar, para luego entrar a la misa de acción de gracias a Dios, por el momento religioso de preparación para el evento mundial de la JMJ.

El padre Francisco Javier señaló a los privados de libertad que la Iglesia Católica los tiene presentes y son de tanta importancia como cualquier otro feligrés. "Aquí ellos también pueden demostrar la fe que tienen y el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, impartió la orden que la Cruz Peregrina recorriera también los centros penitenciarios", indicó.

Para el privado de libertad, Carlos Arístides Sánchez, es de suma importancia estos destellos de fe y sobre todo la cruz, que es un símbolo de todos los cristianos. "Estos nos ayuda, en que si hemos cometido un error, nos arrepintamos, que es el primer camino a la conversión", detalló.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, coordinaron acciones para trasladar la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, el viernes 30 de junio a La Joya y el sábado 1 de julio en La Joyita.

A este símbolo, el cual llegó a Panamá el 13 de mayo del año en curso, también se le conoce como Cruz del Año Santo, Cruz del Jubile, Cruz de la JMJ y la Cruz de los Jóvenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus