Panamá exonerará pago de visas a peregrinos que se inscriban a la JMJ

Actualizado
  • 14/02/2018 16:25
Creado
  • 14/02/2018 16:25
Las inscripciones por Internet para la JMJ  estarán abierta hasta 17 de enero del próximo año

El Gobierno de Panamá exonerará del pago de visas a los peregrinos que se inscriban a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019.

La información fue confirmada a el Sistema Nacional de Migración (SNM) de Panamá, quienes detallaron que también se exonerará la presentación de solvencia económica por un valor de $500 aquellos peregrinos que se inscriban para el evento religioso.

A pesar de que los inscritos tendrán beneficio de visado, Migración aclara que no podrán permanecer más tiempo de lo indicado en el documento, ni tampoco podrán aplicar a la permanencia en Panamá.

Las inscripciones por Internet para la JMJ iniciaron el lunes 12 de febrero y estarán abierta hasta 17 de enero del próximo año y consta de dos fases, la primera es el registro con información general y la segunda fase es donde se agregan datos relacionados con el número de personas que requieren las visas, entre otros.

Italia es el país que encabeza la lista de los diez países con más tráfico en la página web de la JMJ para las inscripciones. Los otros son Panamá, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Nicaragua y Brasil", adelantó el comité organizador.

Para poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, siempre debe haber una persona que funja como responsable del grupo, para que realice el registro y esta persona deber ser mayor a 18 años.

En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3,5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1,6 millones de peregrinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus