15 mil inscritos en la Jornada Mundial

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
Otro paso fundamental para el camino de preparación será el encuentro preparatorio programado del 6 al 10 de junio próximo en Panamá

Texto del Diario Avvenire de italia:

Bastaron pocas horas. Para ser exactos, poco más de 24. ¿Cuántas pasaron en la práctica desde aquel famoso clic del Papa? En aquellas 24 horas, prácticamente un solo día -el primero luego de la apertura oficial-, las inscripciones se han derramado. Ayer en la mañana eran ya 14,492 los peregrinos y 425 grupos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

‘El domingo me levanté (Panamá está seis horas detrás con respecto a Roma) con la noticia de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió', dio a conocer el arzobispo de la diócesis del Istmo, José Domingo Ulloa Mendieta. ‘Apreciamos este gesto precisamente hoy, día de nuestra Señora de Lourdes. Es como si a través del Santo Padre María trajese un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no debemos tener miedo'.

Actualmente, los organizadores están empeñados, en estrecho contacto con la Santa Sede, en la planificación de los eventos centrales, que se desarrollarán en el Cinta Costera de Panamá. Se ha definido también el contrato para el kit de los peregrinos, mientras que está por definirse el seguro para cuantos serán parte de la JMJ.

De acuerdo con Víctor Chang González, ‘comenzaron los ensayos para el coro y la orquesta, de más de 300 personas, y hemos firmado el contrato para los ornamentos litúrgicos de los obispos y sacerdotes. La verdad es que estamos trabajando intensamente, para que todo esté listo a tiempo y de la mejor manera'.

Otro paso fundamental para el camino de preparación será el encuentro preparatorio programado del 6 al 10 de junio próximo en Panamá.

Asimismo, se han definido los grandes lineamientos para el hermanamiento (de las diócesis) de la pre-JMJ (‘además que en Panamá, los jóvenes estarán hospedados en las diócesis de Costa Rica y Nicaragua'), para las catequesis (‘serán asignados en 100 parroquias de Panamá, en gimnasios y auditorios de escuelas'), y para el alojamiento (‘los chicos se alojarán en familias y escuelas públicas y privadas').

Lo Nuevo
comments powered by Disqus