La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Minsa suspende actividades de la JMJ en Tonosí por casos de hantavirus

Hasta el momento se reportan 49 personas contagiadas con el virus del hanta y tres fallecidas

Minsa suspende actividades de la JMJ en Tonosí por casos de hantavirus

El Ministerios de Salud (Minsa) suspendió las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos por el aumento de casos de hantavirus , hasta el momento se reportan 49 personas contagiadas con el virus del hanta y tres han fallecido.

Delfina Sáenz, jefa de Salud Pública en la provincia de Los Santos, anunció que tras reuniones de coordinación con entidades del Ministerio de Salud y el Comité Organizador Local (COL), se tomó la decisión de interrumpir los hospedajes de los peregrinos para las actividades de la jornada en el distrito de Tonosí como medida prevención.

Añade que la Diócesis de Chitré que abarca la provincia de Herrera y los Santos, tendrá que tomar medidas de salud pública, aunque los jóvenes de Tonosí podrán participar de las actividades durante la pre- jornada.

Los residentes del Valle del Tonosí cerraron las calles este juves 26 de julio en horas de la mañana para solicitarle a las autoridades una solución rápida ante el incremento de casos de hantavirus en el área.