CSS y Basílica Menor de Don Bosco contribuirán con el medio ambiente durante la JMJ

Actualizado
  • 29/08/2018 18:26
Creado
  • 29/08/2018 18:26
En la Basílica Menor de Don Bosco en el corregimiento de Calidonia,  se congregarán unos 200 peregrinos

Como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 a realizarse en Panamá, las autoridades eclesiásticas de la Basílica Menor Don Bosco recibieron la donación de recipientes para reciclar por parte del Voluntariado de Conservación del Ambiente de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los contenedores para reciclar serán utilizados durante el desarrollo de este evento religioso y cultural en las instalaciones de la Basílica Menor de Don Bosco en el corregimiento de Calidonia, en donde se congregarán unos 200 peregrinos que podrán efectuar un buen manejo de los desechos y así contribuir a la conservación del medio ambiente.

En ese sentido, el párroco salesiano, Carlos Eduardo Villanova, expresó que “la jornada es una ocasión que nos posibilita como familia para prepararnos bien, pero no solo para la jornada sino para educarnos en este caso con el medio ambiente, en el buen cuidado de la naturaleza, todos tenemos que contribuir, si nosotros hiciéramos un orden, poner el plástico, periódico, aluminio cada cosa en orden, ayudamos a que se pueda utilizar bien después o las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”.

El Programa Conservación y Protección Ambiental que desarrolla la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la CSS, a través del Departamento de Bienestar Social, apoya actividades con los aporte de autogestión. Además, de crear conciencia con la utilización de las tres erres (3R) reducir, reutilizar y reciclar, para minimizar el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente.

En la entrega de la donación participaron, por parte de la Basílica Menor Don Bosco, el párroco salesiano, Carlos Eduardo Villanova, la arquitecta María Montenegro y por la CSS, las licenciadas, Aurelia Lee, Maria De Los Ángeles Valles y el licenciado, Jorge Argueta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus