Requisitos para los periodistas que trasladen sus equipos a la JMJ

Actualizado
  • 03/01/2019 13:02
Creado
  • 03/01/2019 13:02
Los comunicadores deberán solicitar a la Autoridad de Aduanas una Importación Temporal sin Fianza de Garantía al momento de su llegada a Panamá

La Autoridad Nacional de Aduanas a través de su plataforma de twitter dio conocer los requisitos que deben cumplir los periodistas que traigan equipos y materiales como parte del equipaje viajero que utilizarán para cubrir el encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Los periodistas deberán solicitar a Aduanas una Importación Temporal sin Fianza de Garantía al momento de su llegada a Panamá, también deben entregar en original y copia la solicitud por escrito, lista de equipos, acreditación por parte del Comité Organizador Local y pasaporte vigente.

Una vez que el comunicador retorne a su país y se encuentre en el punto de control aduanero de salida a Panamá, deberá notificar a la Autoridad Nacional de Aduanas que lleva consigo equipos y materiales de prensa amparados por una Importación Temporal sin Fianza de Garantía.

Aduanas advirtió que los equipos o mercancía que se queden en el país, no podrán ser vendidos, ni traspasados, sin antes cumplir con el pago de los impuestos correspondientes.

Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local de la JMJ informó que llevan más de dos mil periodistas registrados para el evento internacional, que se realizará del 22 al 27 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus