Francisco envió un mensaje a los centros de salud católicos

Actualizado
  • 09/01/2019 01:00
Creado
  • 09/01/2019 01:00
El sumo pontífice exhortó además a las instituciones católicas a abrazar ‘la dimensión de la gratuidad' 

El papa Francisco recordó a las instituciones de salud católicas que no deben anteponer los intereses económicos al cuidado de las personas, durante su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo que celebra la Iglesia.

‘Las instituciones de salud católicas no deberían caer en la trampa de anteponer los intereses de empresa, sino más bien en proteger el cuidado de la persona en lugar del beneficio', observó.

El sumo pontífice exhortó además a las instituciones católicas a abrazar ‘la dimensión de la gratuidad' porque ‘es la lógica del Evangelio la que cualifica su labor, tanto en las zonas más avanzadas como en las más desfavorecidas del mundo'.

En su mensaje, el pontífice argentino expresó que el cuidado de los enfermos ‘requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta bien'.

Al respecto, recordó ‘con alegría y admiración la figura de la santa Madre Teresa de Calcuta, un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos'.

‘Santa Madre Teresa nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión', apuntó.

En su ejemplo, agregó, ‘sigue guiándonos para que abramos horizontes de alegría y de esperanza a la humanidad necesitada, sobre todo, a quienes sufren'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus