Miles de jóvenes recorren feria vocacional de la JMJ

Actualizado
  • 26/01/2019 19:25
Creado
  • 26/01/2019 19:25
Desde el martes 22 hasta el viernes 27 de enero, 40 mil jóvenes han visitado la feria

Más de 40 mil jóvenes han asistido a la Feria Vocacional “Sigueme”, que se realiza desde el martes 22 de enero en el Parque Omar, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“Esta feria busca ayudar a los jóvenes a que a su regreso a su lugar de origen tengan respuestas para seguir adelante”, indicó el sacerdote Jhassir Pacheco, coordinador general de la actividad, a sitio oficial de la jornada juvenil.

El evento ferial cuenta con 115 stands, con cerca de 72 expositores que se encargan de mostrar la diversidad de formas de seguir a Jesús. “Contamos con expositores consagrados, niños, adultos, matrimonio y adultos y se han utilizado los cinco idiomas oficiales. También tenemos un equipo de 106 voluntarios, que han estado pendiente durante la dinámica actividad”, agregó el padre Pacheco.

El sacerdote, citado por el sitio oficial de la JMJ 2019, dijo que la exposición cuenta con un espacio muy bello llamado “orientación vocacional” que consiste en 18 lugares donde hay consejeros para atender las inquietudes de los jóvenes. Más que todo para ayudarlos a discernir porque este es el propósito de la JMJ “poder decir: Sí, como María, dando ese paso, como ella lo hizo para poder servir a su prima Isabel”.

La actividad ha sido muy interactiva. Han participado más de 20 grupos musicales en las mañanas y en las tardes.

Zulay Freitas, una joven peregrina de Argentina, citado por el sitio oficial de la JMJ, dijo que la feria ha sido una oportunidad para conocer sobre las diferentes vocaciones, “nos han instruido bastante sobre cómo podemos vivir nuestra fé”.

Gabriel Ramírez, un joven mexicano, citado por el sitio oficial de la JMJ, dijo haber tenido una buena experiencia con la feria al haber compartido con jóvenes de otros países los diferentes espacios donde se ofrecen ofertas vocacionales.

La feria cuenta con el slogan “Jesús tiene un proyecto para tí” donde los jóvenes pueden reflexionar sobre tres puntos importantes: “mi vida es un regalo”, “Soy feliz al servir” y “Yo soy una misión”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus