Papa Francisco anima a los jóvenes a no tener miedo

Actualizado
  • 26/01/2019 21:17
Creado
  • 26/01/2019 21:17
El Sumo Pontífice participó este sábado en los actos de la vigilia que se desarrolla en Panamá como parte de la Jornada Mundial de la Juventud

Tras un recorrido en el Papamóvil, desde donde el Sumo Pontífice saludó a los miles peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que se encontraban desde temprano apostados en el Campo Juan Pablo II, se iniciaron los actos a la vigilia programada para este sábado en las afueras de la ciudad de Panamá.

Al culminar el recorrido el pontífice se dirigió a los peregrinos, les habló de la decisión de la virgen María y la importancia de imitarla.

"Con pocas palabras (María) se animó a decir “sí” y a confiar en el amor y en las promesas de Dios, única fuerza capaz de hacer nuevas todas las cosas", dijo el papa Francisco, que inistió en que no se puede tener miedo a tomar decisiones.

El jerarca de la iglesia católica también le pidió a los jóvenes que oraran por él y por ellos mismos .

Los exhortó a ser  “influencers” (palabra con la que se idetifica a quienes influencian a los demás por medio de las redes sociales) de Dios.

El Papa dijo que decir “sí al Señor, es animarse a abrazar la vida como viene con toda su fragilidad y pequeñez y hasta muchas veces con todas sus contradicciones".

También hubo un tiempo para recriminaciones y les preguntó si por ser discapacitado, ser extranjero, haberse equivocado, por estar enfermo o en prisión ¿no es digno de amor? Les respondió que Jesú lo hizo y abrazó al leproso, al ciego y al paralítico.

Planteó que la vida no es solo para los fuertes y les recordó que también está en las pequeñeses.

El Papa insistió en su mensaje que "solo se ama lo que puede ser salvado. Solo lo que se abraza puede ser transformado".

Francisco se prepara para participar mañana en la Misa de Envío con la cual se clausuran las actividades de la JMJ, aunque la agenda papal Panamá no cesará. Tiene programada una visita a un hogar de personas enfermas con el VIH y una misa con los voluntarios nacionales y extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus