Pugna PRD llega al Consejo

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
CocléLa guerra entre los bandos de los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera y Juan...

CocléLa guerra entre los bandos de los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, alcanzó el Consejo Provincial de Coclé, a tal punto, que dos nóminas perredistas se disputaron el control de la cámara edilicia, pisoteando viejos acuerdos y fomentando fricciones entre sus miembros.

El pasado viernes 15 de agosto el representante Víctor Solís, quien apoya a Navarro, fue adversado en la elección de la junta directiva por su copartidario Franco Ruiz (del grupo que respalda a Herrera), pese a que en el 2004 se acordó que participaría una sola nómina PRD. Votación en la que resultó victorioso Solís, gracias al respaldo de la mayoría de los ediles de su partido y de la oposición.

Pero, los roces entre los concejales perredistas no culminó ese día. Ayer durante la sesión del Consejo, la primera luego de esta elección, se notó un gran ausentismo por parte de los ediles del PRD, especialmente de los representantes de corregimiento que apoyaron a Ruiz.

Se espera que el próximo 1 de septiembre Víctor Solís asuma la presciencia del Consejo Provincial de Coclé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus