Diputados esquivan protesta

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
Uno de sus objetivos no se pudo: que la Asamblea Nacional le otorgará cortesía de sala y pedirle a los diputados que deroguen estos decr...

Uno de sus objetivos no se pudo: que la Asamblea Nacional le otorgará cortesía de sala y pedirle a los diputados que deroguen estos decretos-leyes, que promueven la remilitarización.

El pleno de Asamblea estaba casi vacío, solo 28 diputados entre ellos 8 oficialistas, algunos suplentes, eran los que se encontraban en el recinto.

Los manifestantes marcharon según lo programado de la Plaza 5 de Mayo al Palacio Legislativo, mientras patrullas inspeccionaban los alrededores. El Parlamento permitió la entrada a las gradas, y luego cuatro de sus principales cabezas (Angélica Maytín, Mauro Zúñiga, Miguel Antonio Bernal y Roberto Arosemena) fueron atendidos por el primer vicepresidente de esta entidad, Nelson Jackson y su colega diputada Mireya Lasso.

La explicación que les dio Jackson por no haberle dado la cortesía de sala, fue que no se habían instalado las comisiones permanentes. Empero, les dijo que el próximo miércoles acudieran nuevamente para ser atendidos.

Zúñiga afirmó que volverán el miércoles, y cuestionó a los diputados del PRD, por preferir atender sus asuntos personales, en lugar de atender este tema de vital importancia. “Son unos vagabundos e irresponsables”, espetó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus