Inclusión y salud, tema de los políticos

Actualizado
  • 05/09/2008 02:00
Creado
  • 05/09/2008 02:00
Candidato intensifica campaña en Rufina Alfaro. El candidato a representante por el corregimiento de Rufina Alfaro, Berny Jaramillo, in...

Candidato intensifica campaña en Rufina Alfaro

El candidato a representante por el corregimiento de Rufina Alfaro, Berny Jaramillo, informó que dentro de sus propuestas de campaña esta la construcción de un Centro de Salud, la construcción de una nueva sede para la Junta Comunal y la creación de una Estación de Bomberos, para el sector.

Jaramillo, quien es miembro del partido Cambio Democrático, señaló además que apoyará a la micro y pequeña empresa de este corregimiento para contrarestar el desempleo y elaborará un plan para combatir la delincuencia con más proyectos de promoción del deporte entre la juventud.

Perredista promueve censo de discapacidad

Una legislación más inclusiva y acorde con las necesidades prácticas de la población discapacitada del país, aseguró el precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Eric Domínguez.

Según el líder político por el circuito 8-10, “es mucho lo que se ha adelantado durante la actual gestión de gobierno sobre este importante tema, pero este productivo sector de la población panameña demanda de la sociedad igualdad de oportunidades y el respeto a su dignidad y derechos humanos”.

Entre las principales propuestas de Domínguez está la realización del Primer Gran Censo Nacional de Discapacidad, “el cual permitirá conocer con mayor precisión el número de panameños que enfrentan limitaciones físicas”.

CD Reitera apoyo a Blasser

El Frente de la Juventud de Unión Patriótica y la Generación del Cambio se comprometieron a través de un acuerdo formal, votar a favor de Iván Blasser a la Alcaldía de Panamá.

Los frentes de ambos partidos políticos, luego de discutir sobre los problemas de la ciudad capital y las propuestas que hasta el momento han presentado los gobiernos arnulfistas y perredistas, coincidieron en que la tribuna capitalina necesita una figura diferente.

Yasmine Pimentel, secretaria general de Generación del Cambio, acusó que tanto en la administración del PRD como en la del Arnulfimo, para poder obtener un beneficio del gobierno hay que estar inscrito en el partido de turno.

“Para hacer efectivo nuestras aspiraciones se requiere de un órgano ejecutivo y de un gobierno municipal beligerante, que enfrente la corrupción y la fuerza de la juventud”, apuntó Abraham Carraquilla de Unión Patriótica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus