Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Política

TE espera incluir 27 mil jóvenes

Panamá.Unos 27 mil jóvenes en todo el territorio nacional, que están por cumplir la mayoría de edad, antes de las elecciones del 3 de ma...

Panamá.Unos 27 mil jóvenes en todo el territorio nacional, que están por cumplir la mayoría de edad, antes de las elecciones del 3 de mayo 2009, podrán realizar el trámite para adquirir el documento de identidad personal antes del 15 de octubre.

Para cumplir con este procedimiento TE, mantendrá abierta sus instalaciones seis sábados seguidos, a partir de 6 de septiembre, para que estos jóvenes puedan hacer su trámite sin inconveniente y logren ingresar al padrón electoral, para votar en la proxima contienda electoral.

Las oficinas del TE laborarán los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, así como el 4 y 11 de octubre, en horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Actualmente en todo el territorio nacional existen 62 mil jóvenes que están en condiciones de cumplir la mayoría de edad. De los cuales 35 mil han cumplido con este importante requisito.

La subdirectora de Cedulación Gloriela Berroa, aclaró que si antes del 15 de octubre, no han realizado su trámite no podrán ejercer el derecho al voto el 3 de mayo del 2009.